Materias no Grao en Publicidade e Relacións Públicas

  • Opinión Pública
  • Prácticas externas

Breve reseña biográfica

Doctora en Comunicación Pública y, profesora titular de Periodismo con acreditación para el cuerpo de Catedráticos en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo. Imparte la docencia de la materia “Opinión Pública” y es coordinadora de Prácticas externas en el Grado de Publicidad y RR.PP. Vicedecana de Calidad y Profesorado (2009-2011). En la actualidad es la Coordinadora del Doctorado en Comunicación de la Universidad de Vigo.

Líneas de investigación:

  1. Contenidos y tendencias de la publicidad radiofónica
  2. Comunicación de servicio público
  3. Representación de los valores culturales en la comunicación radiofónica (publicidad, información, dramatización, género…)
  4. Estudios mujer y comunicación
  5. Web radio

Ha publicado diversos trabajos de investigación en el campo de la comunicación, entre otros: “Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación” (Enero 2015) Icono 14.  DOI: ri14.v13i1.772 | ISSN: 1697-8293”; “El concepto de accountability en Facebook. Accidente ferroviario de Santiago de Compostela” Estudios sobre el Mensaje Periodístico (2015)ISSN: 1134-1629; “La confluencia mediática en la vida de los niños. El consumo de televisión e Internet por parte de los menores gallegos de 11 y 12 años” (2014) Sphera Pública. ISSN: 1180-9210; “Radiomorfose em contexto transmedia” (978-958-738-286-0) (Bogotá, 2012); “La educación en valores a través de la publicidad. Las campañas publicitarias de la ONCE en la radio” ISSN: 2224-235X (Octubre 2011); “Les programmes de radio au point du jour, un service public. Analyse de quatre programmes de la participation des émetteurs en Espagne” en Recherches en communication Vol. nº 26 Noviembre 2008 (ISSN: 1370-0480) o “Comunicación institucional pública en la radio: Galicia, elecciones 2004” en Sphera Pública Vol. nº 5 2005 (ISSN: 1180-9210).

Es autora, entre otros, de los siguientes libros: En torno a la radio (EAE, 2012); (Historia de la empresa de “La Voz de Galicia” (1939-1992) (Monterrey 2009), Escribir y hablar en los medios. (Santiago de Compostela, 2005) Historia da radio en Pontevedra LEA. (Santiago de Compostela 2003), Manual del Comunicador radiofónico (Barcelona, 2001), La producción publicitaria en la radio (Vigo, 1998)

Experiencia profesional en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Antena 3, etc.

Aurora García González

Aurora García González

Catedrática Departamento Psicoloxía Evolutiva e Comunicación

auroragg@uvigo.es
986 80 19 65