Coordinación do Grao

Consulta todas as noticias sobre o Grao en Publicidade e RR.PP. no seguinte blog.

 

Módulos

Las asignaturas de publicidad y relaciones públicas se han agrupado por módulos, áreas y contenidos afines. En concreto, el plan propuesto se estructura de acuerdo con los siguientes tres módulos, dentro de los cuales se contiene toda la oferta de materias y asignaturas:
Responsable de titulación Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: María Isabel Míguez González


Módulo 1: Fundamentos y contexto de la comunicación

En él se contemplan asignaturas básicas y relacionales del contexto comunicativo, relacionadas con la Historia, Economía, Sociología, el Marketing o la Deontología, con la intención de que el alumno adquiera los fundamentos básicos y académicos necesarios para el ejercicio profesional en cualquiera de las ramas de la comunicación.
Coordinador: Daniel Martí

Módulo 2: Comunicación publicitaria

En este módulo se concentraron todas las materias y asignaturas relacionadas con la comunicación puramente publicitaria, relacionadas, la mayoría, con los perfiles de diseño y creatividad, por una parte, y gestión publicitaria, por otra, y atendiendo a los distintos soportes y medios presentes y futuros en el proceso de la comunicación publicitaria.
Coordinadora: Emma Torres Romay

Módulo 3: Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa e Institucional.

El tercer módulo propuesto es específico de Relaciones Públicas y contempla las dos variantes reconocidas y más demandadas en la actualidad, como son la comunicación corporativa y la institucional, abarcando tanto la empresa privada, como la pública y el Tercer Sector. Asignaturas que responden a modos y modelos de comunicación más amplios que los contemplados en la comunicación puramente publicitaria, y que tienen en cuenta el ejercicio de la comunicación persuasiva en su sentido más extenso, como son los responsables de gabinetes de comunicación y Relaciones Públicas, los Directores de Comunicación (DIRCOMs) y asesores de comunicación.
Coordinador: Xosé Manuel Baamonde Silva